Un nuevo barco a gas se incorporara a final de mes a las aguas de Gran Canarias.

Será el buque de la compañia Balearia, el «smart ship» Abel matutes que realizará la ruta Huelva – Canarias iniciando previsiblemente la primera singladura este Domingo 28 de Julio.

Partira de Huelva y recorrera las Islas de Tenerife y Las Palmas

El Abel Matutes sustiruirá al Napoles en esta ruta y cabe destacar que recientemente fué remotirizado por motores duales de gas cuyas obras finalizaron a principios del mes de Julio.

Este buque cuenta con las ultimas tecnologias mejorando la experiencia a bordo de los usuarios.

El buque ‘Abel Matutes’ tiene una eslora de 190 metros, dispone de una capacidad para 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada.

Dispone de camarotes cuádruples y butacas de piel totalmente reclinables ofreciendo restaurante a la carta, self-service, cafetería y bar en terraza.

Se encuentra totalmente habilitado para pasajeros con movilidad reducida, zona de mascotas y tienda a bordo.

Dispone a su vez de un nuevo salón de butacas de 131 asientos en la proa, completado con un nuevo concepto de tienda, que incluye bar, y se ha renovado por completo la terraza exterior a base de materiales reciclados.

Es de destacar que el gas natural licuado reduce hasta un 35 por ciento las emisiones de CO2, un 85 por ciento las de Nox y elimina el 100 por 100 del azufre y partículas, lo que tiene un «efecto inmediato en la mejora» de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero, así como reduce la contaminación acústica.

 

Shares