Mar. Feb 27th, 2024

Según tenemos entendido hoy es un día grande para la democracia en el C.O.M.M.E ya que se celebran elecciones parciales a la junta de gobierno del mismo.

Como viene siendo habitual cada 2 años se celebran elecciones en el colegio de oficiales de la marina mercante española (C.O.M.M.E). Fiesta de la democracia en el C.O.M.M.E.

Según la convocatoria publicada por el C.O.M.M.E (aunque invito a buscarla en su web y como no la encontrareis os indico el enlace) hoy finaliza el periodo de votación por correo y se constituye la mesa electoral entre las 10:00 y 20:00 horas.

Todos los colegiados están llamados a ejercer su derecho al voto. Esperemos que la votación transcurra con total normalidad.

Aunque parezca una noticia a celebrar ya indicamos que es TOTALMENTE FALSA. No por el hecho de la no convocatoria electoral, que existe, sino porque la misma está muy lejos de celebrarse. Es más, se desconocen las ultimas votaciones celebradas en las que los colegiados pudieron mostrar sus preferencias hacia los candidatos ofertados. Sospecho que la última vez que se abrieron urnas en el colegio fue en el 2000 AC, si no más.

Como quiera que fuese, la actual Junta de Gobierno convocó elecciones para este 2023 y ete tú que ya tenían asimilado que no se celebrarían (otros 2 años más) y serían ellos mismos los que elaborarían la lista «oficial» de candidatos a la renovación; a dedo o ponte tu que ya me quito que te toca. 30 años los avalan.

Una prueba de esto es la propia convocatoria, que establece en el encabezado la celebración el día 12 de Diciembre y en la secuencia de la nota el día 11 de Diciembre

… es lo que tiene el corta pega.

Ver convocatoria

Para continuar con esta «fiesta» de la democracia en el C.O.M.M.E, tenemos constancia de que hubo un intento de presentar lista alternativa. Lamentablemente, la junta electoral formada por la mayoría de los miembros de la candidatura oficial consideró no admitirla por, digamos, defectos de forma.

… continuaremos con los acaecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.