Mar. Feb 27th, 2024

los premios se retoman tras más de 15 años de su última entrega

Noticia y foto aparecida en Canal Marítimo y Logistico

La Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante (AVCCMM) y la Escuela de Ingeniería de Bilbao han entregado los premios de los mejores trabajos fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) en el ámbito náutico en el curso 2022-2023.

Con la presencia de Patxi Odiaga, presidente de la AVCCMM y Charles Pinto, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, entre otros, se realizó el acto de entrega de dichos premios. 

Se repartieron premios al mejor trabajo de fin de grado (TFG) y trabajo de fin de master (TFM).

Ariel Sebastián Virviescas, mejor TFG sobre el “Estudio de errores verbales de comunicación a bordo de buques mercantes”, dirigido por José Manuel Zubeldia, profesor del Departamento de Organización de Empresas.

Adrián Martínez Pérez obtuvo el premio al mejor TFM por su trabajo titulado “Estudio de las rutas entre Europa y África Occidental para un petrolero Suezmax”, dirigido por Javier Sánchez-Beaskoetxea.

El retorno de una tradición

Los premios fueron creados en 1984 y entregados puntualmente a lo largo de los años, hasta el 2007. Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la AVCCMM se ha retomado la concesión de premios a los alumnos.

También en el acto, Odiaga reivindicó la colocación en el muro exterior del edificio, y junto al nombre de Escuela de Ingenieros, del rótulo “Escuela de Náutica de Bilbao” para poner en valor la antigüedad del centro, fundado el 31 de octubre de 1739, con lo que la UPV/EHU se convertiría en la Universidad más antigua del País Vasco, con el prestigio consiguiente para la institución.

Fuente: Canal marítimo y logistico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.