Capitulo III fiesta de la democracia en el C.O.M.M.E.
Una vez superada la resaca electoral del pasado 11 de Diciembre (o 12 que aún no lo tenemos claro vista la convocatoria oficial), con el resultado que todos conocemos, nos han llegado rumores sobre un posible «despiste» de la Junta electoral al no admitir una candidatura alternativa que había osado presentarse a las elecciones del Colegio de oficiales de la Marina Mercante Española ,C.O.M.M.E.
Nota: desaparece convocatoria de la web corporativa
Parece ser que la reunión celebrada el pasado 22 de Septiembre de 2023 por los miembros de la Junta electoral y formada, entre otros, por el que encabeza la lista oficial, de la casa, la real… el sempiterno Secretario General del C.O.M.M.E, tomaron a bien decidir no admitir «otra» candidatura presentada de manera oficiosa. Dictamen: Falta de Avales
Aún resultando curioso que las 2 candidaturas que se presentaban a estas supuestas elecciones democráticas entregaran la documentación pertinente, casualmente, el mismo día 13 de Septiembre de 2023, llama la atención la lista de colegiados que componen la candidatura oficial. Procedemos
Junta electoral: Dícese de aquellos miembros llamados a garantizar la transparencia y objetividad de las elecciones y el respeto en ellas del principio de igualdad.
Dada esta breve pincelada, y teniendo en cuenta que la Junta Electoral del C.O.M.M.E la forman 7 miembros (cap. II, art.3 del reglamento general de elecciones del C.O.M.M.E), nos parece un poco sospechoso que 4 de esos 7 miembros de la Junta Electoral sean candidatos de la lista OFICIAL. No parece aventurado pensar que la objetividad sea totalmente nula.
Reflexionando sobre esta torpe composición de la Junta electoral y dados los antecedentes acaecidos durante estos, al menos, últimos 20 años sin celebrarse elecciones era evidente que no se les pasó por la cabeza la presentación de una alternativa. Por tanto todo era un paripé y un TODO QUEDA EN CASA.
Por tanto, la resolución de la Junta electoral era más que previsible y evidente.
Adelantándose a los acaecimientos ahora resueltos, los miembros de la lista de renovación se pusieron en manos de abogado para preparar esta resolución más que esperada. Tras hacer caso omiso de las alegaciones y escritos presentados ante la junta electoral por la lista opositora se presenta ante los juzgados de Madrid un procedimiento contencioso-administrativo.
Alea Jacta est.
En esta nota de prensa facilitada se resume todo:
Noticias relacionadas:
MarinaMercanteMagazine – Fiesta de la democracia en el C.O.M.M.E
Naucher Global – La desventurada historia del COMME y de los intentos de regeneración
MarinaMercanteMagazine – Fin de fiesta democrática en el C.O.M.M.E